top of page
Foto del escritorMichelle Vásquez

Torta rellena de mousse de chocolate

Apuesto mi vida a que al probar esta torta jamás pensarías que está hecha a base de ingredientes 100% saludables. Un bizcoho súper húmedo y esponjoso, relleno de un cremoso mousse de chocolate y cubierto con una crema de caramelo a base de dátiles. Guárdate ésta receta ideal para compartir con tu familia y seres queridos... ¡te amarán!


Porciones: 8

Tiempo de preparación: 1 hora aprox.

Ingredientes:


PARA EL BIZCOCHO

- 4 huevos

- 1 cdita de Polvo de hornear

- 3/4 taza de harina de avena

- 1/4 taza de cocoa en polvo

- 2 medidas de stevia aprox.


PARA EL MOUSSE

- 3 huevos

- 100g de chocolate semi amargo

- 1/2 taza de ghee o aceite de coco

- 2 medidas de stevia

- 1 cdita de gelatina sin sabor

- 1/4 taza de agua tibia


PARA LA COBERTURA

- 80g de anacardos

- 8 dátiles remojados en 60ml de agua


Preparación:

Para el bizocho: Pre calentar el horno a 160°C. Separar los huevos y batir las claras a punto nieve con una pizca de sal. En otro bowl cernir los ingredientes secos y en otro, batir las yemas con la stevia hasta que forme una crema. Integrar estos 3, poco a poco, procurando hacerlo con movimientos envolventes para que las claras no piedan aire. Es importante hacerlo con calma porque las claras serán las responsables de la textura final de nuestro bizcocho. Engrasar un molde de 18cm de diámetro o colocar papel mantequilla. Hornear durante 20 minutos.


Para el mousse: Derretir el chocolate junto con el ghee, a baño maría. Mientras tanto, separar los huevos y batir las claras a punto nieve, endulzar con stevia y agregar las yemas una a una sin dejar de batir. Agregar el chocolate derretido, sin dejar de batir, pero esta vez con una espátula para hacerlo con movimientos envolventes. Activar la gelatina con el agua tibia y añadir en forma de hilo sin dejar de mover. Reposar en el refrigerador por 15 minutos.


Cortar el bizcocho por la mitad, colocar la base nuevamente en molde que usaste para llevar al horno, agregar el mouse y esparcir, colocar la otra mitad del bizcocho y refrigerar nuevamente durante al menos 2 horas.


Para la cobertura: Licuar los ingredientes hasta formar una crema. Esparcir por encima de la torta, justo antes de servir. ¡A disfrutar!


No olvides subir una foto a tus redes sociales cuando intentes esta receta y etiquetar a @culinarystories.mv para que pueda compartirla :)

187 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page