top of page
Foto del escritorMichelle Vásquez

Carrot cake cookies

¡No puedo explicar lo deliciosas que quedaron estas galletas! Es una receta ideal para prepararla el fin de semana y disfrutar con la familia, así que espero te animes a probarlas y no olvides compartir la foto de tu resultado en tus redes sociales :)


Notas: Si bien la receta lleva azúcar de coco y no la tienes a mano, puedes sustituirla con azúcar morena (recuerda que nuestra filosofía de vida es el EQUILIBRIO, así que no pasa nada si te das ese gustito ;)


En cuanto al queso crema, después de analizar los ingredientes de varias marcas, el queso Bonlé de la marca Pil es considerado un buen procesado, así que podemos incluirlo dentro de nuestros alimentos de consumo ocasional.

Tiempo de preparación: 1 hr

Rinde: 8 galletones o 16 galletas medianas

INGREDIENTES


Relleno:

- 150 gr de queso crema

- 1 taza de yogurt griego

- 2 medidas de stevia

- Chorrito de esencia de vainilla


Masa:

- 1 taza de zanahoria rallada

- 3 tazas de harina integral

- 1 taza de mantequilla fría

- 1 3/4 tazas de azúcar de coco

- 2 huevos grandes

- 1/4 taza de maicena

- 1 cucharadita de polvo de hornear

- 1 cucharadita de canela en polvo

- 1/2 taza de nueces picadas




PROCEDIMIENTO


Batimos el queso para "soltarlo" un poco y que no se formen grumos. Añadir el yogurt, stevia y esencia de vainilla. Con ayuda de una cuchara, formamos redondos en una placa pequeña con papel de cocina y llevamos al congelador (no importa que queden irregulares).

Para las galletas, batimos la mantequilla con el azúcar hasta que se forme una crema. Añadimos los huevos y los ingredientes secos. Finalmente la zanahoria rallada y las nueces picadas. Reposar en el refrigerador por 45 minutos.


Pre calentamos el horno a 200°C. Ya que son galletas gigantes, lo ideal es pesar 115g de masa, dividirla en dos partes para poner el frosting congelado en medio de la misma. Procuramos que nos queden bastante voluptuosas ya que en el horno se expandirán. Colocarlas en una placa de horno con un buen espacio entre ellas y llevar al horno por 15 minutos.


Recuerda dejarlas enfriar antes de comerlas. Quedaran crujientes por fuera y muuuuy suaves por dentro.

177 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page