Estoy muy emocionada de compartir esta receta contigo, porque además de darte la posibilidad de preparar esta delicia en casa, tengo una noticia más que seguro te va a gustar...
¡Podrás pedirla en casa!
Después de muchas solicitudes y además de darme cuenta que mucha gente quiere probar las recetas que publico, pero no tiene el tiempo o la indumentaria necesaria para hacerlo, decidí darles la oportunidad de poder hacer sus pedidos a partir de éste viernes 30 de octubre. Si no es tu caso, igual tienes las recetas a tu disposición.
Esta tarta fue mi primer experimento y la verdad que quedaron todos muy contentos con el resultado, a partir de ella decidí experimentar con otras combinaciones y lo seguiré haciendo, ¡para que tengas muuuchas opciones!
Te adelanto que esta receta no es complicada pero requiere de mucha paciencia, ya que lleva 3 capas distintas que necesitan pasar por refrigeración antes de continuar con la siguiente, así que alista tu molde de pie, procesadora, espátula y una cacerola para comenzar.
** En caso de adaptarla a una receta vegana, utiliza agar agar en vez de gelatina, dátiles en lugar de miel, leche de coco en vez de yogurt y chocolate sin lactosa.
Rinde: 6 porciones
Tiempo total de preparación: 4 hrs.
INGREDIENTES
Para la base:
- 1 taza de almendras
- 1/2 taza de avena instantánea
- 1/4 de taza de cocoa en polvo.
- 1 cda de miel.
- 100 ml de aceite de coco derretido.
Primera capa:
- 1 taza d frutos rojos congelados.
- 1 cda de gelatina sin sabor.
- 1/2 taza de agua.
- Stevia o miel a gusto.
Segunda capa:
- 100g de chocolate 70% cacao.
- 1/2 taza de leche.
- 3 cdas de yogurt griego o natural.
PREPARACIÓN:
Para la base, trituramos todo en una procesadora hasta formar una consistencia pegajosa y la acomodamos en el molde, previamente engrasado con mantequilla, aceite de coco o cualquier antiadherente. Refrigerar mientras preparamos la primera capa.
En una cacerola, agregamos los frutos rojos y el agua, dejamos calentar a fuego bajo para q la fruta suavice y trituramos con un mixer o licuadora. Agregamos la gelatina previamente hidratada en agua caliente e integramos. Dejamos enfriar hasta que tome consistencia y la vaciamos en nuestro molde. Nuevamente, al refri.
Para el ganache, derretimos el chocolate a baño maría junto con la leche y agregar el yogurt poco a poco hasta que tenga una textura cremosa. Cuando la capa anterior haya gelificado, agregamos el ganache.
Como decoración, yo utilicé frutos rojos y chocolate rallado, pero tu puedes dejar volar tu imaginación ;)
Recuerda que puedes hacer tu pedido de esta tarta y de los demás sabores (los conoces si me sigues en instagram ;) ) a partir del día Viernes 30 de octubre, mandando un mensaje directo a @culinarystories.mv. Puedes pedirla de 6 u 8 porciones.
Comments