top of page
Foto del escritorMichelle Vásquez

MIEL Pastelería Saludable: La historia detrás de este emprendimiento.

Hoy quiero contarte como nace este emprendimiento y el trasfondo de la palabra "saludable" como principio de este servicio.



Mi amor por la cocina empezó desde muy pequeña, la verdad no me inclinaba tanto hacia el lado de la pastelería porque pensaba que era muy exacta y que no me permitía crear como lo hacía la cocina. Me encantaba la idea de ponerle las cantidades que yo quería, mezclar lo que yo pensaba correcto y tener un buen resultado, pero la pastelería tiene un por qué de cada ingrediente para obtener un buen resultado y eso me frustraba bastante (pero sí me encantaba comer todo lo que sea dulce y sobretodo lo que sea que implique chocolate, mi perdición).


Durante mis últimos años de universidad, descubrí el mundo "fitness", pero lamentablemente (como muchos) desarrollé una obsesión por el ejercicio y la alimentación "adecuada" para poder alcanzar mis metas físicas, pero esta obsesión me provocó una fuerte ansiedad por todo lo que me privaba de comer para poder alcanzarlas y como resultado, comía compulsivamente y luego me sentía culpable porque notaba como subía de peso en lugar de bajar. Luché contra este desorden alimenticio por más de 3 años hasta darme cuenta que, si bien estaba consiente de lo que era una alimentación saludable, no tenía un equilibrio que me permita comer sin culpa y al mismo tiempo, sin descuidar mi cuerpo.


Esta lenta recuperación, fue el motor principal para desarrollar recetas que satisfagan mi apetito, antojo por algo dulce y que a la vez sean nutritivas. Comencé a estudiar un poco más a fondo el efecto de los ingredientes y los beneficios de consumirlos. Más allá de contar calorías, aprendí a hacer que las calorías cuenten, que sean un buen aporte para el correcto funcionamiento de mi cuerpo.


Es así que comenzó a crecer mi amor por la pastelería y a mejorar mi relación con la comida. Poco a poco y con la práctica, entendí el efecto de los ingredientes de pastelería tradicional y los sustitutos adecuados para mejorar el aporte nutritivo de un producto final.


MIEL, nace con la intención de promover una alimentación equilibrada, que permita disfrutar sin sentir culpa por consumir productos dañinos para nuestro cuerpo, que permita saciar esos antojos dulces en cualquier momento del día o de la semana. Comer sano, no tiene que ser aburrido y tampoco significa comer sólo verduras o eliminar carbohidratos. MIEL, nace para cuidarte y consentirte.



PD. Hoy en día como saludable, pero sin restricciones y me siento muy feliz con mi cuerpo, hago ejercicio para mantenerme en movimiento, pero sin presión y ya (casi) no sufro de ansiedad.

320 visualizaciones1 comentario

1 Comment


michelleguachalla
Dec 14, 2020

Cuando la mente y el corazón van de la mano, las cosas fluyen...fluyen cuando uno está en paz...fluye cuando uno cree en sí mismo...y sobretodo fluyen cuando uno tiene talento y ganas de explotarlo y dejar que todo lo que se proponga en esta vida, bastara tocarlo con amor y responsabilidad, para que se haga realidad. Sigue fuerte y adelante como un tren...no pares en ninguna parada hasta llegar a la que tú sabes que es la tuya...donde encontrarás conforto y ganas de acelerar de nuevo y continuar un viaje de experiencia y sobretodo un viaje que será inolvidable....la mejor de las energías positivas para ti....💪🏼💎❤️ Eres un Orgullo!

Like
bottom of page