Algo muy positivo para rescatar de los meses que nos pasamos en cuarentena, fue el evidente apoyo al consumo local, a nuevos emprendimientos y a abrir nuestra mente a probar nuevas cosas, además, nos animamos a experimentar en la cocina, a buscar recetas prácticas, deliciosas y que nos ayuden a salir de apuros. Seguramente acudiste más de una vez a Valentina Arteaga, mejor conocida como @whatscookingvalentina, una cocinera emprendedora, amante de la cocina y preocupada por ayudar a los demás.
Hoy la conoceremos un poco más, tanto a ella como a su "hermana menor" Phayawi, un restaurante de comida tradicional boliviana recientemente inaugurado.
Valentina nos cuenta que Phayawi es prácticamente su sueño hecho realidad, construido desde cero. Después de haber estudiado y trabajado como cocinera fuera de Bolivia, decidió emprender este negocio de comida típica para poder mantener y recordar nuestros sabores tradicionales. Lamentablemente, la pandemia que atravesamos este año, retrasó sus planes de apertura, pero aún así, entre toda adversidad decidió seguir adelante e inaugurar su restaurante, ubicado en la calle 22 de Achumani de la ciudad de La Paz.
La apreciación por la gastronomía boliviana
Bolivia tiene una increíble diversidad de ingredientes, técnicas y platos característicos, pero de acuerdo a Valentina, aún nos queda mucho trabajo por hacer para que los bolivianos le demos el valor que realmente merece nuestra gastronomía.
Tenemos que dejar de pensar que lo de afuera es mejor y darnos cuenta el potencial que tenemos como bolivianos. V.A.
Bolivia tuvo un importante crecimiento gastronómico en los últimos años y que continúa pese a la pandemia, esto es muy positivo para el desarrollo económico y social de nuestro país ya que estamos mostrando el verdadero potencial que existe. "Lo interesante es que, cada vez tenemos más emprendimientos que ayudan a que nuestra gastronomía sea conocida y reconocida no sólo por los bolivianos, sino también por gente del extranjero" V.A.
¡Sigamos apoyando al consumo y movimiento económico local! Promovamos nuestras costumbres valoremos a todos los bolivianos que trabajan diariamente pensando en el desarrollo de nuestro país.
Commentaires